El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. 
Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

¿Cuales son los beneficios?

  • No están contraindicadas: Al tratarse de remedios completamente naturales las flores de Bach no tienen contraindicaciones ni interactúan con otros tratamientos médicos, por lo que son aptas para todos. Pueden usarse en individuos de todas las edades e incluso en mascotas.
  • No generan adicción: Las flores de Bach producen en nosotros es un estado anímico positivo para llevar a cabo aspectos cotidianos de la vida.
  • Pueden usarse con cualquier otro tratamiento médico
  • Apta para niños y bebés: Se trata de una terapia alternativa, eso también hay que tenerlo en cuenta. Aquí se muestran algunos ejemplos de las Flores de Bach en niños así como en bebés: Problemas para conciliar el sueño, pesadillas nocturnas, mojar la cama, problemas de aprendizaje, épocas de exámenes, problemas de hiperactividad y problemas de timidez. De hecho, pueden tomarlas niños, embarazadas, ancianos y personas debilitadas.
  • Trata enfermedades de origen emocional: Las Flores de Bach son perfectas para resolver enfermedades que tienen un origen emocional, mental o psicosomático.